viernes, 16 de octubre de 2009

Pescadores de Ilo demandan que se paralicen proyectos marinos y se investiguen a autoridades

Moquegua (Peru.com).- El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Moquegua, Jorge Pesaresi, solicitó que se detengan los proyectos de sembrado de algas marinas y machas, debido a la corrupción que este proyecto ha desatado.

Pesaresi indicó que el primer proyecto, iniciado hace dos años, contaba con un fondo de más de un millón de nuevos soles. Sin embargo, hasta el momento no se observan resultados positivos.

El dirigente también acusó al Gobierno Regional de Moquegua de usar el dinero para pagar a personal que nada tiene que ver en los proyectos, así como para financiar publicidad en favor de sus obras. Por lo que, solicitó la presencia del Ministerio Público y de los congresistas de su región.

"Algunos ingenieros están pidiendo que esto se amplíe. ¿Cómo se va a ampliar (el proyecto) si con tanto dinero no se ha hecho nada?", cuestionó Pasaresi.

De igual modo, criticó la labor de la comisión investigadora, presidida por Nora Maldonado e integrada por otros tres consejeros regionales, que debían presentar un informe sobre estas irregularidades en un plazo de 30 días. "Ha pasado más de un mes y tampoco hay resultados", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario