MOQUEGUA.- En una reunión de consejo regional convocada de emergencia esta mañana, los cuatro consejeros de mayoría votaron a favor de la destitución del presidente regional, Jaime Rodríguez Villanueva debido a su incapacidad ética, política y moral; tras el escándalo que involucró a funcionarios del Gobierno Regional con el cobro de presuntas comisiones a proveedores, que se propaló a través de audios la semana pasada.
La destitución también alcanzó a la vice presidenta, Lily Dueñas Castillo.
El pedido de destitución fue propuesto por miembros de la sociedad civil que esta mañana colmaron el auditorio del gobierno regional donde se realizó la sesión de emergencia.
Los consejeros Jorge Chávez, Pastor Dávila, Gloria Montaño y Hitler Vizcarra votaron a favor de la destitución del jefe de la región Moquegua. En tanto, los consejeros Nora Maldonado y Juan Apaza se abstuvieron de pronunciarse.
Los ciudadanos y ciudadanas que participaron de la reunión saludaron la separación del cargo del presidente regional. Por su parte, Zenón Cuevas dijo que respeta la decisión tomada por el consejo regional.
Durante la sesión de consejo regional, se acordó que el consejero delegado Pastor Dávila asumiría el cargo de presidente regional, mientras el consejero Jorge Chávez asumiría la vicepresidencia.
Actualmente, el presidente regional Jaime Rodríguez Villanueva se encuentra en la ciudad de Lima asistiendo a la reunión que busca solucionar el problema limítrofe entre Moquegua y Puno, por la zona Pasto Grande.
Fuente: Radio Americana
LISTADO DE ARCHIVOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario