viernes, 9 de enero de 2009

Funcionarios procesados apelarán

Funcionarios ediles procesados apelarán suspensión judicial Ilo.
Los funcionarios implicados en los presuntos actos de corrupción cometidos en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para quienes la jueza Carmen Salinas dispuso suspensión temporal de sus cargos, anunciaron que apelarán la resolución que establece medidas preventivas y restricciones en sus derechos constitucionales. El asesor de alcaldía Anghelo Paredes Marín señaló que en la parte resolutiva Nro. 02-2009-PJ, emitida la tarde del pasado miércoles por la autoridad judicial, se señala que la medida debe quedar consentida, por lo tanto es apelable dentro de un plazo de 3 días hábiles ante la Sala Mixta Descentralizada de Ilo.

En opinión de Paredes, no hay elementos de juicio para que la medida quede consentida, porque en su pedido el fiscal Gonzalo Bellido habría argumentado la no remisión de los documentos contables requeridos por su despacho, pero existirían informes de la secretaría general de la comuna que señalan que sí se respondió al pedido fiscal y se entregó los expedientes en el término que establece la ley.

La suspensión de cargo establecida en primera instancia, además del asesor de alcaldía, comprende al procurador municipal Ramiro Rivera Rivera, el auditor interno Fernando Almonte, el gerente municipal Antonio Quico Palomino, la gerente de Desarrollo Social Yenci Caviedez, la jefa de la oficina de Fiscalización Tributaria Lourdes Flores, el administrador César Rosas y el gerente de Desarrollo Urbano y Territorial Dante Pacheco Solís.

Ellos, al igual que el alcalde Jorge Mendoza y otros ex funcionarios, son procesados por la presunta comisión de varios delitos contra la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario