jueves, 1 de enero de 2009

FUNCIONARIOS SERAN SEPARADOS DE SUS CARGOS

Nueve funcionarios de la MPI esperan decisión judicial

Tras la audiencia pública realizada la noche del lunes último, la juez Carmen Salinas emitirá un pronunciamiento resolviendo el pedido del fiscal Gonzalo Bellido Loayza para que nueve funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo que actualmente son procesados sean separados de los cargos que ocupan.

El representante del Ministerio Público planteó la medida para el asesor de alcaldía Anghelo Paredes, el procurador municipal Ramiro Rivera, el auditor interno Fernando Almonte, el gerente municipal Antonio Quico Palomino, la gerente de Desarrollo Social Yenci Caviedez, la jefa de la oficina de Fiscalización Tributaria Lourdes Flores, entre otros funcionarios. En el caso del alcalde Jorge Mendoza, también investigado, el pedido se considera improcedente ya que el burgomaestre fue elegido por voto popular.

Los mencionados personajes han sido implicados en la comisión de delitos de peculado, malversación de fondos, aprovechamiento indebido de cargo, falsedad genérica, entre otros, al haber supuestamente participado en cobros indebidos por más de 450 mil soles de las cuentas de la entidad edil. Dichos fondos se habrían empleado en el año 2006 para la ejecución de la campaña de reelección del alcalde Jorge Mendoza Pérez.El fiscal Bellido precisó que su despacho requirió en su momento a la comuna provincial de Ilo los documentos en proceso de investigación, los cuales fueron presentados a destiempo o incompletos, razón por las que se planteó al Poder Judicial la separación de los servidores procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario