martes, 23 de diciembre de 2008

SENTENCIA AL ALCALDE DE ILO POR AUTORIZACION ILEGAL A EMPRESA FLORES

SALA MIXTA CONFIRMA SENTENCIA CONTRA EL ALCALDE MENDOZA PÉREZ

La Sala Mixta de Ilo confirmó la sentencia contra el alcalde Jorge Mendoza Pérez, de una condena de 4 años de pena privativa de libertad en calidad de suspendida y una reparación civil de 2 mil soles a favor del Estado.

A través de la resolución Nro. 58-2008-PJ, emitida recientemente por los magistrados Ramiro Morales Alí, Víctor Farfán y Loo Segovia, se establece además que el burgomaestre queda inhabilitado en sus funciones por un año por la comisión de los delitos de abocamiento indebido del proceso en trámite y usurpación de funciones por haber otorgado de manera ilegal una licencia a la empresa de transportes Flores Hnos. para que una de sus agencias siga funcionando en la zona céntrica del puerto de Ilo.
Con esta condena que es interpretada como irrevocable y de acuerdo al Art. 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el concejo provincial tiene un plazo de 30 días hábiles para pronunciarse al respecto o caso contrario sus integrantes podrían ser denunciados por incumplimiento de deberes funcionales, según el abogado Lino Quispe Aguilar.

El letrado especuló que en caso que el concejo resuelva en contra de la separación del alcalde, se apelaría al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que finalmente dentro de 15 días determinaría la suerte del burgomaestre ileño quien además ahora afronta un proceso de investigación por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Ilo.

La denuncia fue presentada en el año del 2005, por el abogado Lino Quispe, argumentando que la autoridad municipal por encima de las normas le otorgó una autorización ilegal a la empresa de transporte interprovincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario